Normas y Control de Hidrofluorocarbono

BENSON, PEREZ MATOS, ANTAKLY & WATTS

FUNDADO EN 1953
ABOGADOS – CONSULTORES
www.bpmaw.net

Caracas, 2 de julio de 2015

REPORTE INSTANTÁNEO

1.-     NORMA

INSTRUMENTO

Resolución del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, NORMAS SOBRE EL CONTROL, IMPORTACIÓN Y MANEJO DE LOS HIDROFLUOROCARBONOS

GACETA OFICIAL

Gaceta Oficial Nº 40.693 de fecha 1º de julio de 2015.

2.-     OBJETO

Considerando que la progresiva eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos en cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco del Protocolo de Montreal, relativos a las sustancias agotadoras de la capa de ozono, implicará un incremento del uso de los hidrofluorocarbonos, lo cual hace necesario un mayor control sobre éstas sustancias. De allí que esta resolución tiene por objeto establecer las normas para control y regular la importación y el manejo seguro de los hidrofluorocarbonos.

Todas las personas que manejen —entre otros importen, recuperen, reciclen, transporten, almacenen, distribuyan, vendan— este tipo de sustancias deben estar debidamente inscritas ante la autoridad competente y haber obtenido la respectiva autorización. El permiso de importación tendrá una vigencia de un año calendario y se solicita ante la Dirección General con competencia en materia de calidad ambiental, donde la empresa interesada en la importación de estos productos debe estar inscrita.

Los hidrofluorocarbonos y sus mezclas podrán ser comercializados en recipientes a presión recargables o desechables. Los recipientes desechables se manejarán como desechos peligrosos.

Se aplicarán las normas aplicables a las sustancias agotadoras de la capa de ozono sobre envasado, etiquetado y manejo.

Las sustancias de hidrofluorocarbonos puras o contenidas en una mezcla, solo se podrán importar de países productores de dichas sustancias.

La presente resolución entra en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

Atentamente,
BENSON, PÉREZ MATOS, ANTAKLY & WATTS

Angela C. Antakly Heredia

Derechos Reservados. Este trabajo es una contribución de BENSON, PEREZ MATOS, ANTAKLY & WATTS, a sus clientes, sobre temas legales de su interés, con fines de orientación sobre la materia. No debe interpretarse como opinión jurídica específica. Su contenido no puede distribuirse sin permiso expreso del Escritorio.

Deja una respuesta

cuatro + 7 =